Inicio Hidrocarburos Perupetro reanudó promoción del sector privado e iniciará adjudicación de cuatro lotes petroleros

Perupetro reanudó promoción del sector privado e iniciará adjudicación de cuatro lotes petroleros

572
Lote 108

Ahora que se ha aprobado y entró en vigencia el nuevo reglamento de participación ciudadana para la realización de actividades de hidrocarburos, Perupetro reanudó la promoción, entre el sector privado, de la inversión en diversos yacimientos con potencial hidrocarburífero y mediante procedimientos simplifícados.

Así, en reciente análisis se decidió en el Gobierno que de un total de 80 nuevas áreas con potencial identificadas por Perupetro se empezará la promoción con cuatro lotes petroleros. Uno de ellos ubicado en Ucayali, y otros tres en la costa norte.

En el caso de Ucayali se trata del lote 201 –cercano al lote 200 que opera la empresa petrolera española Cepsa-.

Se conoce que el Gobierno Regional de Ucayali y la población de las áreas de influencia de ese lote que se pretende adjudicar están a favor del ingreso de la inversión privada a la zona

Negociación directa

Para la promoción del lote de Ucayali y los otros tres en el norte se contemplan un proceso de negociación directa. Es decir, que se otorgue bajo adjudicación sin un proceso de licitación previa, con el fin de agilizar la inversión.

Esta modalidad está permitida en la ley.

Luego de que el Gobierno retrocediera a mediados del 2018 en la adjudicación directa de cinco lotes off shore a Tullow Oil, en enero de este año se aprobó un nuevo reglamento de participación ciudadana para adjudicación de lotes de hidrocarburos.

Esta medida era una de las sugerencias de la Contraloría.

Fuente: Gestión

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Hidrocarburos