PERUPETRO suscribe contrato con PETROPERÚ por el Lote I

  • Petrolera estatal retorna a la producción de hidrocarburos en el país luego de 28 años
  • Se inicia el suministro con producción propia de petróleo a la Refinería de Talara, hito en el proceso de integración vertical de la petrolera estatal
  • Operación del Lote I le permitirá a Petroperú prepararse para asumir el Lote 192 a principios de enero

PERUPETRO S.A. suscribió con Petroperú el Contrato de Licencia Temporal para la Explotación de Hidrocarburos del Lote I, ubicado en Talara, que representa el retorno de la petrolera estatal a la producción de hidrocarburos en el país, luego de 28 años.

Mediante Decreto Supremo N° 030-2021-EM, publicada el 25 de diciembre último, el Poder Ejecutivo autorizó la suscripción de dicho contrato.

El ingreso de Petroperú al Lote I permitirá que la estatal pueda iniciar el suministro de petróleo con su propia producción a la Refinería de Talara, lo que representa un hito importante en el proceso de integración vertical de la empresa que el gobierno impulsa.

Ver también:  Petroperú: Nueva Refinería Talara se encuentra avanzada al 98 %

La integración vertical representa la presencia de la petrolera estatal en todas las fases de la actividad petrolera, desde la exploración hasta la comercialización de hidrocarburos.

El Lote I fue operado hasta hoy 26 de diciembre por la empresa UNNA (ex GMP), al cumplirse 30 años de vigencia del plazo establecido por la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH).

La producción actual del Lote I es de 539 barriles diarios de petróleo. Tiene 99 pozos perforados y la inversión realizada en dicho lote asciende a 135.9 millones de dólares.

Si bien es un Contrato de Licencia Temporal por 22 meses, es el primer paso importante en el retorno de Petroperú a las actividades de explotación petrolera, y la oportunidad de fortalecer el equipo técnico que se prepara para el ingreso a los Lotes 192 y 64, ya sea en calidad de operador o de socio.

Ver también:  Petroperú realizará inspección interna del Oleoducto Norperuano

En el caso del Lote 192, el ingreso de Petroperú se concretará en los próximos días una vez que el Poder Ejecutivo promulgue el Decreto Supremo que autoriza la suscripción del Contrato de Licencia por 30 años.

Acerca de PERUPETRO S.A.

PERUPETRO S.A. es la empresa estatal de derecho privado que tiene a su cargo la administración de los recursos de hidrocarburos para su aprovechamiento sostenible en beneficio del país.