Peruvian Metals anunció que ha reunido para su proyecto Cerro La Cumbre una serie de concesiones mineras contiguas que albergan el potencial de oro y plata de alta calidad, en el norte de Perú.
La minera canadiense dijo que la propiedad de 1,027 hectáreas está ubicada aproximadamente a 90 kilómetros de su planta de procesamiento Águila Norte, de la que es propietaria en un 80%.
Según Peruvian Metals, el histórico desarrollo subterráneo de este nuevo proyecto expuso una veta de plata-oro de alto grado que devuelve valores de hasta 1.535 g/t Ag y 5,13 g/t Au.
La concesión principal donde se encuentran los trabajos subterráneos está sujeta a un acuerdo de opción de compra que requiere que la compañía con sede en Toronto pague US$ 200,000 en seis meses, sin que se paguen regalías al propietario anterior.
“El proyecto de Cerro La Cumbre exhibe todas las características geológicas típicas de un sistema de alta calidad y baja sulfuración y está idealmente ubicado en el norte de Perú con muy buena infraestructura y energía en el sitio“, dijo Jeffrey Reeder, presidente y CEO de Peruvian Metals.
“El objetivo de la empresa es explorar y definir un recurso minero de oro-plata de alta ley en el Cerro La Cumbre, llevando a cabo programas de exploración tanto subterránea como superficial, junto con estudios metalúrgicos que mostrarán qué tipos de modificaciones y adiciones se necesitan para tratar este tipo de material mineralizado en nuestra planta de procesamiento de Águila Norte”, agregó.
Reeder destacó el hecho de que la propiedad está ubicada dentro del complejo volcánico de edad terciaria Calipuy, que alberga a varios productores de oro prolíficos, incluyendo las minas Yanacocha de Newmont y Laguna Norte y Pierina de Barrick.