minería minem testigos

Imagen referencial (Foto: Minem)

Peruvian Metals anunció que ha reunido para su proyecto Cerro La Cumbre una serie de concesiones mineras contiguas que albergan el potencial de oro y plata de alta calidad, en el norte de Perú.

La minera canadiense dijo que la propiedad de 1,027 hectáreas está ubicada aproximadamente a 90 kilómetros de su planta de procesamiento Águila Norte, de la que es propietaria en un 80%.

Según Peruvian Metals, el histórico desarrollo subterráneo de este nuevo proyecto expuso una veta de plata-oro de alto grado que devuelve valores de hasta 1.535 g/t Ag y 5,13 g/t Au.

La concesión principal donde se encuentran los trabajos subterráneos está sujeta a un acuerdo de opción de compra que requiere que la compañía con sede en Toronto pague US$ 200,000 en seis meses, sin que se paguen regalías al propietario anterior.

Ver también:  Peruvian Metals adquiere un 50% de interés en la mina San Maurizo

“El proyecto de Cerro La Cumbre exhibe todas las características geológicas típicas de un sistema de alta calidad y baja sulfuración y está idealmente ubicado en el norte de Perú con muy buena infraestructura y energía en el sitio“, dijo Jeffrey Reeder, presidente y CEO de Peruvian Metals.

“El objetivo de la empresa es explorar y definir un recurso minero de oro-plata de alta ley en el Cerro La Cumbre, llevando a cabo programas de exploración tanto subterránea como superficial, junto con estudios metalúrgicos que mostrarán qué tipos de modificaciones y adiciones se necesitan para tratar este tipo de material mineralizado en nuestra planta de procesamiento de Águila Norte”, agregó.

Ver también:  Gold Fields produce su primer oro en Salares Norte

Reeder destacó el hecho de que la propiedad está ubicada dentro del complejo volcánico de edad terciaria Calipuy, que alberga a varios productores de oro prolíficos, incluyendo las minas Yanacocha de Newmont y Laguna Norte y Pierina de Barrick.

https://orders.newsfilecorp.com/files/3210/65949_1a8367fa94146b90_001full.jpg