barriles-petroleo

Los futuros del petróleo caían un 1% el viernes, y los precios del crudo a ambos lados del Atlántico apuntaban a sus mayores caídas semanales desde junio, ya que la escasa demanda y la amplia oferta de combustible contrarrestaban el efecto de la caída del dólar, que habitualmente proporciona un impulso alcista al petróleo.

El crudo Brent caía 44 centavos, a 43,63 dólares por barril, a las 0325 GMT, mientras que el West Texas Intermediate, que estaba a 40,94 dólares por barril, bajaba 43 centavos, apuntando a su primera caída semanal en cinco semanas.

El volumen de crudo que llega a China, el mayor importador de petróleo del mundo, se reducirá en septiembre después de haber subido durante cinco meses consecutivos mientras sus refinadores digieren gradualmente unos inventarios inflados, según los datos de Refinitiv Eikon.

Ver también:  Precios del litio caen cerca de un tercio de su valor y siguen tendencia a la baja

En Estados Unidos es poco probable que las refinerías, repletas de inventarios de diésel, aumenten pronto su producción.

“Los márgenes bajos probablemente pondrán un tope a las subidas del crudo. Prevemos más recortes de producción este otoño para acelerar el reequilibrio de las reservas”, dijo el analista de RBC Capital Mike Tran en una nota.

Los recortes en la producción llevaron a los almacenes de combustible de EEUU a caer a un ritmo “frenético” en los últimos dos meses, a pesar de que los indicadores de movilidad del país sugieren que el volumen de consumo se ha estancado en gran medida en las últimas 6-8 semanas, añadió.

Ver también:  Lote 95: Producción de PetroTal repunta y llega a 18,518 bopd en el primer trimestre

Los almacenes de crudo de Singapur, el centro neurálgico petrolero en Asia, también han disparado sus existencias marcando un máximo de nueve años.

Los analistas de FGE añadieron que las refinerías siguen bajo presión para mantener las tasas de operación bajas.

Fuente: Reuters