petroleopetroleo

Los precios del subieron el martes a casi tres meses, según las expectativas de que los principales productores acepten extender los recortes de producción que han apuntalado los precios, durante una videoconferencia que probablemente se celebre esta semana.

El crudo LCOc1 subió un 2,2%, o 83 céntimos, a 39,15 dólares por barril a las 1215 GMT.

El crudo West Texas Intermediate () CLc1 subió un 2%, o 70 centavos, a 36,14 dólares por barril.

El se ha duplicado en las últimas seis semanas ayudado por los cortes de suministro de la Organización de Países Exportadores de y otros incluyendo Rusia, un grupo conocido como +. Sin embargo, los precios del siguen siendo un 40% más bajos este año.

Los productores de la + están considerando la posibilidad de extender sus recortes de producción de 9,7 millones de barriles diarios (bpd), equivalentes a alrededor del 10% de la producción mundial, a julio o agosto, en una reunión en línea que se prevé celebrar el 4 de junio.

“Lo más probable es que la + pueda extender los recortes actuales hasta el 1 de septiembre, y que se fije una reunión antes de esa fecha para decidir los próximos pasos”, dijo el jefe de investigación de productos básicos de Citi, Edward Morse.

Bajo el plan original de la OPEP+, los recortes debían extenderse hasta mayo y junio, reduciéndose a una reducción de 7,7 millones de bpd de julio a diciembre.

Arabia Saudita ha estado presionando para mantener los recortes más profundos por más tiempo, dijeron las fuentes.

y

El aumento de los precios se ha visto limitado por la tensión comercial entre y los por la legislación de seguridad de Beijing en Hong Kong, así como por los datos de fabricación del lunes, que muestran que las fábricas del mundo siguen luchando.

Fuente: Reuters