petroleopetroleo

Los precios del petróleo subieron el martes a casi tres meses, según las expectativas de que los principales productores acepten extender los recortes de producción que han apuntalado los precios, durante una videoconferencia que probablemente se celebre esta semana.

El crudo Brent LCOc1 subió un 2,2%, o 83 céntimos, a 39,15 dólares por barril a las 1215 GMT.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) CLc1 subió un 2%, o 70 centavos, a 36,14 dólares por barril.

El Brent se ha duplicado en las últimas seis semanas ayudado por los cortes de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros incluyendo Rusia, un grupo conocido como OPEP+. Sin embargo, los precios del petróleo siguen siendo un 40% más bajos este año.

Ver también:  Producción de petróleo creció 24% en febrero

Los productores de la OPEP+ están considerando la posibilidad de extender sus recortes de producción de 9,7 millones de barriles diarios (bpd), equivalentes a alrededor del 10% de la producción mundial, a julio o agosto, en una reunión en línea que se prevé celebrar el 4 de junio.

“Lo más probable es que la OPEP+ pueda extender los recortes actuales hasta el 1 de septiembre, y que se fije una reunión antes de esa fecha para decidir los próximos pasos”, dijo el jefe de investigación de productos básicos de Citi, Edward Morse.

Bajo el plan original de la OPEP+, los recortes debían extenderse hasta mayo y junio, reduciéndose a una reducción de 7,7 millones de bpd de julio a diciembre.

Ver también:  Minera Chinalco obtiene autorización de patente para procesamiento de cobre en China

Arabia Saudita ha estado presionando para mantener los recortes más profundos por más tiempo, dijeron las fuentes.

China y Estados Unidos

El aumento de los precios se ha visto limitado por la tensión comercial entre China y los Estados Unidos por la legislación de seguridad de Beijing en Hong Kong, así como por los datos de fabricación del lunes, que muestran que las fábricas del mundo siguen luchando.

Fuente: Reuters