Petróleo
El precio del petróleo de Texas continuó su retroceso hoy en Nueva York, luego de una semana de fuertes pérdidas, ante la cautela de los agentes e inversionistas y la presencia de indicadores económicos contradictorios en Estados Unidos.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, que perdió más de seis dólares la semana pasada, cayó 53 centavos hasta 93.43 dólares por barril.

Luego de la mayor pérdida semanal de los precios del crudo neoyorquino desde junio de 2012, los inversionistas recibieron con prudencia el anuncio de un incremento más débil que lo anticipado de la actividad en los servicios en Estados Unidos.

El crudo intentó recuperarse en la apertura, sostenido por previsiones de temperaturas glaciales en el centro y noreste de Estados Unidos, un buen augurio para la demanda de productos petroleros.

Sin embargo, el mercado tiene dificultades para recuperarse, ante un conjunto de factores de más largo plazo que desaniman la inversión en el sector, según los analistas.

Los precios del crudo continúan afectados por la perspectiva de que la producción en libia vuelva progresivamente a sus niveles normales, luego de meses de un conflicto que bloqueaba las instalaciones petroleras del país.

Andina