(Foto: Dinero.com)

El aumento del valor del crudo fue compensado por un menor pronóstico de demanda.

El crudo cerró al alza el lunes, ya que el apoyo a los precios por la tensión geopolítica generada por la desaparición de un periodista saudí, que hace temer por el suministro de Riad, fue contrarrestado por una reducción en los pronósticos de demanda.

Los futuros del Brent para entrega en diciembre ganaron 35 centavos, o un 0,44 por ciento, a 80,78 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) terminaron la sesión con un alza de 44 centavos, o un 0,62 por ciento, a 71,78 dólares por barril.

Ver también:  Sicarios, extorsionadores y otros procesados figuran entre indemnizados por derrame de petróleo en Ventanilla

La semana pasada, ambos contratos perdieron en torno a un 4 por ciento, en línea con la baja en Wall Street. Pero el lunes, la creciente tensión geopolítica apoyó los precios del petróleo.

El periodista saudí Jamal Khashoggi, crítico de Riad y residente de Estados Unidos, desapareció el 2 de octubre tras entrar al consulado saudí en Estambul.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con un “castigo severo” si se descubre que Khashoggi fue asesinado en el consulado, mientras que Arabia Saudita dijo que tomará represalias por cualquier acción en su contra.

La presión bajista sobre los precios del crudo provino de un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE), publicado el viernes, que indicó que los mercados petroleros parecen “adecuadamente abastecidos por el momento”.

Ver también:  Lote 95: Producción de PetroTal repunta y llega a 18,518 bopd en el primer trimestre

La AIE recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda en 0,11 millones de bpd tanto para este año como para el siguiente, a 1,28 millones y a 1,36 millones de bpd, respectivamente.

Fuente: Reuters