producción de petróleo

(Foto: Reuters)

Los precios del crudo operaban estables en general el martes, mientras los inversores esperan una dirección por parte de la y sus aliados después de que aplazaron una reunión formal para decidir si elevan la producción a partir de enero.

A las 1115 GMT, el crudo referencial internacional subía 16 centavos, o un 0,33%, a 48,04 dólares por barril, y el West Texas Intermediate ganaba 6 centavos, o un 0,13%, a 45,4 dólares el barril.

Ambos contratos treparon cerca de un 27% en noviembre, impulsados por esperanzas de que las vacunas del mejoren la economía global y la demanda de combustible, y ayudados por expectativas de que los productores mantengan un férreo control del bombeo en medio de una nueva ola del virus.

La Organización de Países Exportadores de , Rusia y otros aliados, un grupo conocido como +, aplazaron las conversaciones sobre la política de producción del próximo año desde el martes al jueves, ya que los principales actores deben llegar a un acuerdo aún, dijeron fuentes.

Lee también:  El petróleo cae por casos de COVID-19 en China y el elevado inventario

“No está del todo claro si es una buena noticia -hay voluntad para llegar a una solución- o mala -se está un paso más cerca de los efectos colaterales-, pero el mercado no ha entrado en pánico aún”, dijeron analistas de PVM.

El grupo tenía previsto aliviar los recortes vigentes de producción en 2 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero.

En medio de una demanda aún débil, la + ha estado evaluando extender los recortes actuales durante los primeros meses de 2021, una postura respaldada por el líder de facto de la , Arabia Saudita, dijeron fuentes. Rusia, por su parte, quiere un incremento gradual.

Fuente: Reuters