petróleo Brent

Los precios del petróleo operaron el lunes con pocos cambios, ya que los mercados equilibraron una caída esperada en la demanda debido a las pruebas masivas de COVID-19 en China con las preocupaciones actuales sobre la escasez de oferta.

* Los futuros de crudo Brent terminaron la sesión con un alza marginal de 0,07%, a 107,10 dólares, luego de haber subido un 2,3% el viernes. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaron 70 centavos, o un 0,67%, a 104,09 dólares, recortando una ganancia del 2% el viernes.

* Dado que se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos siga aumentando las tasas de interés, la demanda por futuros de la Bolsa de Nueva York (NYMEX) cayó el 7 de julio a su menor nivel desde octubre de 2015, ya que los inversores redujeron los activos de riesgo.

Ver también:  Sicarios, extorsionadores y otros procesados figuran entre indemnizados por derrame de petróleo en Ventanilla

* La semana pasada, los especuladores petroleros redujeron sus posiciones largas netas de futuros y opciones en NYMEX e Intercontinental Exchanges a su nivel más bajo desde abril de 2020.

* “El mercado del petróleo está siendo empujado en dos direcciones con fundamentos físicos extremadamente ajustados frente a las preocupaciones sobre la demanda a futuro y las señales de destrucción de la demanda inducida por los precios”, dijeron analistas de EBW Analytics en una nota.

* El mercado se vio sacudido anteriormente en la sesión por la noticia de que China había descubierto su primer caso de una subvariante ómicron altamente transmisible en Shanghái que podría conducir a otra ronda de pruebas masivas, lo que afectaría la demanda de combustible.

Ver también:  Producción de petróleo creció 24% en febrero

* “El impacto combinado de las preocupaciones sobre la desaceleración económica mundial y un nuevo brote de COVID difícilmente podría llegar en un peor momento para los mercados petroleros”, dijo Investec Risk Solutions en una nota.

* También ejerció presión sobre el petróleo el aumento del dólar contra una canasta de otras monedas a máximos desde octubre de 2002. Un dólar más fuerte reduce la demanda de petróleo al encarecer el combustible para los compradores que usan otras divisas.

* Los ministros de finanzas de la zona euro dijeron que la lucha contra la inflación es la prioridad actual a pesar de la disminución del crecimiento en el bloque, ya que la Comisión Europea les informó sobre el deterioro de las perspectivas económicas.

Ver también:  Lote 95: Producción de PetroTal repunta y llega a 18,518 bopd en el primer trimestre

* El mercado sigue nervioso por los planes de las naciones occidentales para limitar los precios del petróleo de Rusia, y el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que más sanciones podrían sufrir consecuencias “catastróficas” en el mercado energético mundial.

Fuente. Reuters