Petróleo sube ante la esperanza de avances en acuerdo China-Estados Unidos

5 min read
243
En Londres, el barril de del Mar del Norte para entrega en enero subió 0,7%, equivalente a 44 centavos, para terminar en 62.13 dólares.

Los precios del petróleo cerraron al alza este lunes, continuando con su impulso gracias a un renovado optimismo en las negociaciones comerciales entre y y una posible nueva baja de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ().

En Londres, el barril de del Mar del Norte para entrega en enero subió 0,7%, equivalente a 44 centavos, para terminar en 62.13 dólares.

En Nueva York, el barril de WTI para diciembre ganó 0,6%, equivalente a 34 centavos, y llegó a 56.54 dólares.

“La semana pasada ofreció un festival de buenas noticias, entre el progreso en las negociaciones comerciales, la baja de las tasas de interés de la Fed y un buen informe sobre el empleo en ”, dijo a la AFP Craig Erlam, analista de Oanda.

Expectativas

El ministro de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, avivó el alboroto del mercado sobre las negociaciones con al anunciar en una entrevista el domingo su optimismo sobre llegar a un acuerdo comercial parcial para fin de mes.

Andy Lipow, de , dijo que los precios del petróleo de este lunes también se beneficiaron de “declaraciones del ministro de petróleo de Irán según las cuales los miembros de la y sus socios discutirán en su próxima reunión en diciembre una eventual nueva baja de la oferta de petróleo”.

También te puede interesar:  Coronavirus en China: Todo lo que debes saber sobre la enfermedad que apareció en el gigante asiático

Los 14 miembros de la y sus diez socios, incluida Rusia, se han comprometido desde 2016 a una limitación voluntaria de su producción para apoyar los precios del crudo.

Fuente: La República

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Hidrocarburos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code