Petróleo

El petróleo subía el jueves, apoyado por el recelo de los inversores ante la posibilidad de que la OPEP+ recorte aún más la oferta en su reunión del domingo y porque el alivio de las restricciones por el COVID en China hacía que se esperara un aumento de la demanda en el principal importador mundial.

* El crudo obtuvo más apoyo y el dólar se debilitó después de que el presidente de la Reserva Federal abrió la puerta a una ralentización del ritmo de alzas de las tasas de interés. Un billete verde débil abarata el petróleo para los tenedores de otras divisas y tiende a apoyar los activos de riesgo.

Ver también:  Residuos de petróleo presentes en pesticidas son 8,288 veces más tóxicos

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y una alianza liderada por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, se reúne el 4 de diciembre. Aunque algunas fuentes dijeron el miércoles que es poco probable un cambio de política, algunos analistas dicen que no se puede descartar un nuevo recorte.

* “El petróleo está encontrando apoyo en el optimismo de los inversores de que la OPEP+ realizará nuevos recortes en la producción cuando se reúnan”, dijo Ehsan Khoman, analista de MUFG Bank, en un informe.

* A las 0918 GMT, el crudo Brent subía 44 centavos, o un 0,5%, a 87,41 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos sumaba 55 centavos, o un 0,7%, a 81,10 dólares.

Ver también:  El optimismo sobre la demanda china encamina al crudo hacia una fuerte subida semanal

* Ambos referenciales han registrado tres descensos semanales consecutivos, aunque el mercado repuntó con fuerza esta semana tras tocar el lunes su nivel más bajo en casi un año. El Brent tocó entonces un mínimo de 80,61 dólares, su mínimo desde el 4 de enero.

* La perspectiva de que se reduzca el precio máximo del petróleo ruso también apoyaba al mercado, según los analistas. Los países de la Unión Europea se están acercando a un acuerdo sobre el límite de precios antes del plazo del 5 de diciembre.

* El sentimiento también se veía favorecido por el cambio en la estrategia china de “COVID cero”, que aumenta el optimismo sobre la recuperación de la demanda china de petróleo. Las ciudades de Cantón y Chongqing anunciaron el miércoles una relajación de las restricciones.

Ver también:  Petroperú: Nueva Refinería Talara ya produce combustible bajo en azufre

Fuente: Reuters