Inicio Hidrocarburos Petroleum Geo-Services realizará estudio MegaSurvey en Perú

Petroleum Geo-Services realizará estudio MegaSurvey en Perú

534
Los primeros datos estarán disponibles en el primer trimestre de 2020.

ProActivo

Petroleum Geo-Services (PGS) ha llegado a un acuerdo con Perupetro para crear un nuevo MegaSurvey en Perú. Los primeros datos estarán disponibles en el primer trimestre de 2020. Este conjunto de datos combinado y a gran escala dirigido a la extensa costa del Perú proporcionará una excelente oportunidad para evaluar la prospectividad a nivel regional.

El PGS Peru MegaSurvey comprende 21 000 km2 de sísmica 3D. Estos datos se combinarán y combinarán, junto con aproximadamente 23 000 km de datos 2D. El conjunto de datos resultante se convertirá en profundidad a partir de un modelo de velocidad con restricción de horizonte sísmico que se extiende a través de cinco cuencas diferentes, desde la prolífica cuenca de Talara en el norte hasta las cuencas fronterizas en el extremo sur.

Liberando entendimiento regional

MegaSurveys son conjuntos de datos post-stack muy grandes, combinados, que consisten en múltiples encuestas que se han vuelto a unir a una cuadrícula común y luego se han combinado para producir un volumen regional contiguo equilibrado en fase y uniformemente escalado.

Esta amplia cobertura se puede utilizar para identificar nuevas perspectivas o para continuar la exploración en áreas probadas, revelando análogos de intereses existentes. La comprensión geológica a escala de campo ahora se puede ubicar en un contexto de toda la cuenca.

Su naturaleza regional permite una exploración más completa de los desarrollos tectónicos y de cuenca, lo que lleva a una mayor comprensión de los sistemas petroleros existentes y potenciales.

PGS Peru MegaSurvey cubre tanto los descubrimientos existentes como las oportunidades de licencia en bloques abiertos. Se puede utilizar para elegir prospectos o evaluar los éxitos y fracasos hasta ahora en toda la región.

Offshore Perú | Geología y Prospectividad

El margen continental peruano se caracteriza por la trinchera Perú-Chile, donde la placa de Nazca converge oblicuamente y se subduce debajo de la placa sudamericana. Este margen es un prisma acrecionario clásico, que comprende una serie de cuencas de arco anterior mesozoico – cenozoico que forman la pendiente continental.

Estas cuencas están separadas por altos de sótano rotados, generados por fallas de deslizamiento. La reactivación intermitente de estas fallas en el sótano causó la extensión e inversión de varias cuencas en alta mar durante el Cenozoico.

La diversa geología regional proporciona una gama de trampas estructurales y estratigráficas con intervalos de yacimientos que abarcan Paleozoico – Terciario. Las cuencas maduras con campos productores al norte y las cuencas fronterizas poco exploradas al sur proporcionan el entorno de exploración perfecto con muchas oportunidades emocionantes.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Hidrocarburos