ProActivo

Más de 150 estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) asistieron a la charla “Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT)”, donde conocieron con mayor detalle los procesos, avances, y beneficios económicos, sociales y ambientales de esta importante obra de infraestructura.

La exposición, que estuvo a cargo de Juan José Burga, jefe de la Unidad Mecánica de Refinación Talara, forma parte de los “Jueves de Ingeniería”, encuentros académicos organizados por la UNI para compartir, analizar y difundir información de interés entre sus alumnos.

Ver también:  Petroperú ratifica interés y capacidad técnica para operar lotes del noroeste

El Salón de Grados de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI fue el escenario que congregó a alumnos y docentes de diversas facultades, quienes pudieron conocer detalles del PMRT, el cual incorporará nuevos procesos de refinación para producir combustibles más limpios y preservar, con ello, la calidad del aire y reducir el gasto en salud de los peruanos.

Los universitarios también pudieron conocer los principales componentes del proyecto, como los trabajos y obras complementarias, las unidades de proceso y las unidades auxiliares. Además, de las actividades de gestión social que se realizan para la sociedad civil de Talara.

De esta forma, PETROPERÚ se suma a otras empresas líderes del sector de hidrocarburos, minería, electricidad y mecánica, entre otras, que han participado en las conferencias que organiza la UNI para fomentar el conocimiento tecnológico entre sus estudiantes.

Ver también:  No descartan alza en el precio de combustibles, pese a nueva Refinería Talara

Esta conferencia se efectúa el marco de la política de transparencia y comunicación de PETROPERÚ y como parte de sus actividades para difundir las características de este megaproyecto a los estudiantes de las ingenierías, así como para fomentar el acercamiento al proceso de la industria de los hidrocarburos y, específicamente, al de la refinación.