Inicio Institucional PETROPERÚ anuncia política de tolerancia cero a la corrupción

PETROPERÚ anuncia política de tolerancia cero a la corrupción

3 min read
263

ProActivo

El presidente de Directorio de PETROPERÚ, Carlos Paredes Lanatta, anunció durante su discurso por el 50 Aniversario de la Empresa, la aprobación de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional de largo plazo con Proética (capítulo peruano de Transparencia Internacional), una reconocida entidad que promueve la transparencia pública y la lucha anticorrupción.

El convenio tiene como objetivo reforzar y fortalecer el sistema de integridad y ética en la Empresa; ya que permitirá recibir asistencia técnica e intercambio de información para mejorar y transparentar los procesos de contrataciones y sistemas de vigilancia anticorrupción; y también para generar mecanismos que mitiguen actos de corrupción y, por tanto, el fortalecimiento del control interno.

Con este importante acuerdo, PETROPERÚ reafirma su compromiso con el país y con sus trabajadores en la lucha contra la corrupción y busca cimentar las bases para hacer de la petrolera estatal una gran empresa al servicio del país.

De otro lado, Paredes Lanatta informó que la Compañía se encuentra en el proceso de certificación ISO 37001, a fin de combatir el soborno y promover una cultura ética. Asimismo, recalcó que la Administración está tomando acciones para corregir errores y malas prácticas del pasado a fin de fortalecer a la Empresa.

Como parte de su política de Buen Gobierno Corporativo, PETROPERÚ cuenta con un Comité de Integridad, el cual actúa sobre la base de un Código de Ética y dispone de una Línea de Integridad para la recepción confidencial de denuncias internas o externas a la Empresa (a cargo de una entidad independiente).

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Institucional