Petroperú apoya temporada de conciertos en el MUNA

Petroperú, como en anteriores oportunidades, apoya nuevamente la temporada de conciertos de los Elencos Nacionales del Perú, en el Museo Nacional del Perú (MUNA), contando este año con la destacada participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Niños y el Ballet Nacional. Se busca así difundir las diversas expresiones artísticas de nuestro país, en beneficio de la comunidad en general, sobre todo de los pobladores de Villa El Salvador, Lurín y Pachacamac.

La primera de las jornadas arrancó el pasado fin de semana, con la presentación de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional en un concierto didáctico en el que se compartió con el público diversas piezas, desde el repertorio clásico de música europea, pasando por lo mejor de la música peruana.

Ver también:  Petroperú quiebra y abandonará edificio principal de San Isidro

Próximamente, el Coro Nacional de Niños hará lo propio, en jornadas a realizarse en julio y septiembre. El Ballet Nacional ofrecerá también clases didácticas, de forma gratuita, a estudiantes de primaria y secundaria. El ingreso es totalmente libre, desde las 10:45.

Los enlaces de inscripción se difundirán a través de las redes sociales del Museo Nacional del Perú, de las agrupaciones artísticas participantes y de Petroperú.

Este programa cultural promueve además la visita de escolares y docentes de las zonas aledañas a la Refinería Conchán. Simultáneamente, la petrolera estatal coordinará visitas guiadas de escolares provenientes de Villa El Salvador, Lurín y Pachacamac.

Actualmente, Petroperú -en coordinación con el Ministerio de Cultura- presenta dos exposiciones de historia y ciencia en el MUNA. Las muestras, “Huauqe. Símbolos del poder en el antiguo Perú” y “Aceite de Piedra. La energía del tiempo”, están a disposición del público en general y cuentan con guías quienes se encargan de realizar las respectivas visitas.

Ver también:  Contraloría evidenció pérdidas en Petroperú por más de S/ 3.6 millones debido a pagos por servicios deficientes

Las dos exposiciones atienden al público de martes a domingo de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. en el MUNA (Altura del km 31 de la antigua Panamericana Sur, Lurín). El ingreso es libre, previa reserva en https://muna.cultura.pe/reserva-tu-visita