Refinería de Talara

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Mediante un comunicado en su pagina web PETROPERÚ aseguró que la paralización de la refinería de Talara no afectará el abastecimiento de combustibles en el país y que para ello importarán combustibles a fin de cubrir la demanda nacional.

La puesta fuera de servicio de las unidades de producción de la actual refinería Talara forma parte del plan del PMRT; dado que algunos de los equipos de la unidad de destilación primaria serán reutilizados y deben integrarse a la nueva refinería Talara.

La interconexión se iniciará en noviembre del 2019, por lo que la actual refinería Talara dejará de funcionar desde esa fecha. La nueva refinería Talara iniciará su operación a finales del 2020.

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Durante este periodo, PETROPERÚ importará combustibles para cubrir la demanda nacional y garantizar el abastecimiento en todo el país.

Durante la interconexión de las nuevas unidades de proceso con las existentes, si bien se tendrán mayores importaciones de productos requeridos para el abastecimiento del mercado nacional, su efecto en la balanza comercial del país será atenuado por la menor importación de Crudo Oriente. Asimismo, en la actualidad la Empresa importa la mayoría de productos que vende en el mercado nacional, ello porque las normas ambientales nacionales exigen el uso de combustibles con un máximo de 50 partes por millón de azufre en la mayoría de regiones, los que no se producen en la actual refinería Talara.

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En tal sentido, lo que sí generará un impacto positivo en la balanza comercial será la operación de la nueva refinería Talara estimada para iniciar operaciones a finales del 2020, la cual producirá más y mejores combustibles -calidad Euro VI- disminuyendo significativamente la importación.

De igual forma, PETROPERÚ continuará comprando crudo a las empresas petroleras del Noroeste del país, el cual se procesará en Refinería Conchán, y almacenará en Bayóvar, Talara y Conchán.

Finalmente reiteraron que el PMRT es un mega proyecto rentable, cuya inversión se encuentra dentro del promedio internacional para obras de características similares, según la prestigiosa consultora independiente Arthur D. Little.

DATO:

PMRT es financiado íntegramente por PETROPERÚ, sin afectar al tesoro público, ya que la Empresa no depende del presupuesto nacional sino de sus propios ingresos. Al mismo tiempo, la Empresa se encuentra entre los principales contribuyentes del país.