En marzo del 2020 culmina el contrato del y por ley (30357) pasará a manos de Petroperú. En ese sentido, habiendo ya acordado la petrolera estatal y la agencia los términos y condiciones para el ingreso a este lote, que se inicia un proceso de mercadeo para buscar un socio inversor.

Así, lo comentó a La República , presidente de Petroperú quien precisó que a la par se realizará el proceso de Consulta Previa a cargo del .

“Lo que se nos viene ahora y estamos trabajando muy activamente es en el (lote) 192. Es el deseo de Petroperú que esto se plasme cuanto antes. Eso nos va a ayudar en términos patrimoniales, en términos de integrarnos verticalmente, de volvernos una mejor empresa, más rentable y nos va a permitir asociarnos con otras empresas como lo hemos hecho con en el Lote 64 y hacer una operación más rentable en beneficio de todos los peruanos”, destacó el titular de la petrolera estatal.

Por ello, una primera acción realizada por Petroperú es autorizar a un banco estructurador, en este caso el para empiece el proceso de mercadeo para buscar socio en la operación del , ubicado en (Loreto).

“A ellos () le hemos dado la autorización para hacer e iniciar el proceso de mercadeo ahora que ya tenemos definidas las condiciones, aunque no estén finalmente autorizadas, pero ya sabemos por dónde vienen los tiros con . Falta una confirmación de su directorio, pero entendemos que ya tenemos los parámetros básicamente acordados de requerimientos de inversión, regalías, plazos, etcétera. Sin esa información no podemos hacer un concurso”, explicó Paredes.

Fuente: La República