PETROPERÚ ayuda a provisionar oxígeno para atención de pacientes covid-19 de comunidades nativas en Loreto

PETROPERÚ ha iniciado el apoyo en el aprovisionamiento de oxígeno para la Red de Salud de Datem del Marañón, ubicada en la localidad de San Lorenzo, capital de esa provincia loretana y único centro de salud que atiende a las comunidades nativas de esa remota zona del país, varias de ellas colindantes con el (ONP).

El 25 de junio, la petrolera estatal inició el traslado de 48 balones de oxígeno desde San Lorenzo hacia la ciudad de Iquitos para que sean recargados en la Planta de Oxígeno de dicha ciudad, y luego se encargará de su retorno a esa localidad de origen. Este apoyo se realizará inicialmente por un período de 20 días para mantener abastecido al centro de salud de San Lorenzo con balones de oxígeno para los pacientes que lo requieren.

Cabe destacar que se han considerado todas las medidas sanitarias y especificaciones técnicas requeridas para el cuidado y protección de los balones de oxígeno; los que tienen un papel crucial para la atención de salud de los distritos de Datem del Marañón.

Esta actividad apoya y complementa las acciones tomadas por el Gobierno Regional de y los municipios locales para enfrentar a la pandemia. Asimismo, la petrolera estatal coordina de manera exhaustiva con los gobiernos locales y la DIRESA para optimizar la ayuda y contribuir a la atención de las poblaciones más vulnerables.

El apoyo en el transporte para la carga y recarga de balones de oxígeno entre San Lorenzo e Iquitos se ejecuta como parte del Plan de Gestión Social de PETROPERÚ, hoy enfocado en el apoyo a comunidades y centros de salud de la zona de influencia del ONP en su lucha contra la , que es consistente con la dilatada línea de trabajo de la Empresa en la atención a la salud de las comunidades y poblaciones cercanas a sus operaciones.