PETROPERÚ

PETROPERÚ manifestó su enérgico rechazo a las conductas inapropiadas de quienes incumplen las normas sanitarias COVID-19 e informó que se ha procedido a bloquear el pase de ingreso a las instalaciones de Refinería Talara de cuatro de las empresas y subcontratistas que este fin de semana fueron intervenidos por la Policía del Perú, en un negocio de la avenida A de esta ciudad, junto a otras personas.

Asimismo, dio a conocer que se ha solicitado a las empresas en las que labora el intervenido por las fuerzas del orden, mantener y redoblar las medidas correctivas que correspondan para evitar que estos hechos se repitan durante el estado de emergencia que vive el país por la pandemia COVID-19.

Como es de conocimiento público, los trabajos de construcción de la continúan en marcha, cumpliendo los protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control de COVID-19 para este proyecto, los cuales están alineados a la Resolución Ministerial RM-972-2020-MINSA.

Lee también:  Voluntarios de ensayos clínicos de Sinopharm serán vacunados contra el covid-19

Los más de siete mil que laboran actualmente en este proyecto se encuentran en vigilancia médica permanente, labor que está a cargo de 190 personas que conforman los equipos de salud de PETROPERÚ, las y sus subcontratistas.

Todos los están obligados a cumplir los protocolos establecidos en las zonas de trabajo que pasan por constantes procesos de limpieza y desinfección. Asimismo, en coordinación con las contratistas y subcontratistas, se realiza una campaña de sensibilización permanente para que mantengan los protocolos de bioseguridad hasta llegar a sus hogares.