ProActivo

Actividades se desarrollarán en distintas comunidades de diez departamentos del país.

Como parte de su programa de responsabilidad social “Despertando sonrisas”, PETROPERÚ viene compartiendo la alegría de la Navidad con más de 28,000 niños de distintas comunidades de los departamentos de Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Amazonas, Ucayali, Moquegua y Cerro de Pasco.

El programa de actividades se inició el último fin de semana en el distrito lambayecano de Olmos, con la presentación artística navideña, entrega de juguetes, chocolate y golosinas a 1,305 niños. En los siguientes días, se hará lo propio con los menores de menores recursos económicos de las comunidades cercanas a y a las estaciones del (), el cual atraviesa cinco departamentos del país.

La semana comprendida entre el 16 y 21 de diciembre, “Despertando Sonrisas” llevará la magia de la Navidad a miles de niños que viven en las zonas vecinos a las refinerías Talara y Conchán; a las plantas de ventas de Piura, Talara, Yurimaguas, Pucallpa y Ninacaca, así como de los terminales de Salaverry, Chimbote, Etén, Callao y Mollendo.

Durante cada jornada llena de alegría, realizadas en coordinación con las autoridades locales, líderes de comunidades y juntas vecinales, los niños se divierten jugando y bailando entretenidas canciones junto a conocidos personajes del mundo infantil.

Desde el inicio de sus operaciones, PETROPERÚ ha mantenido un variado programa de actividades sociales en las zonas de influencia de sus operaciones, como parte de su compromiso –establecido en su plan de Gestión Social– para lograr el bienestar y fortalecer las buenas relaciones con las comunidades, poniendo especial énfasis en estas fechas de fin de año, en las que se fomentan la solidaridad, la gratitud y la esperanza por un futuro mejor.