PETROPERÚ

PETROPERÚ realizó segundo Comité Central de Transportistas para fortalecer la cultura preventiva entre los conductores que tienen a cargo el traslado de hidrocarburos a nivel nacional.

Con el fin de fortalecer la seguridad en el transporte de los hidrocarburos a nivel nacional, PETROPERÚ realizó el segundo Comité Central de Transportistas del presente año, el cual contó con la participación de los representantes de las empresas de transporte terrestre que realizan esta labor en el país.

El Gerente de Cadena de Suministro de PETROPERÚ, Santiago Santa María Rizo Patrón, inició la jornada haciendo hincapié en la importancia de la seguridad y la precaución al momento de conducir un vehículo en el que se transporta combustibles por las del país.

En ese sentido, el funcionario puso énfasis en redoblar las buenas prácticas de seguridad aplicadas por empresas de transporte con contrato vigente con PETROPERÚ, así como seguir indicadores de cumplimiento contractual y actas de cumplimiento, reforzando el compromiso para lograr el objetivo de .

Lee también:  Minem: mil comedores populares serán abastecidos con gas natural a través de BonoGas

Durante el desarrollo del Comité Central de Transportistas, que se realizó de manera virtual, se compartieron indicaciones y recomendaciones para evitar accidentes o contingencias. Asimismo, se sugirió a los transportistas reportar y difundir las condiciones de las vías, sobre todo en épocas lluviosas, para evitar contratiempos.

Cabe mencionar que adicionalmente a estas reuniones se realizan otras actividades para fortalecer la cultura preventiva, entre las que se encuentran las paradas de seguridad a nivel nacional, comprometiendo la participación y sensibilización de todos los involucrados en la seguridad en el transporte terrestre.

De esta forma, PETROPERÚ promueve la seguridad en el transporte terrestre de hidrocarburos a nivel nacional, trabajando en coordinación permanente con las empresas y los conductores que contribuyen al abastecimiento de combustibles en el país.