Indicó que actualmente todas las unidades de la NRT están operativas y produciendo combustibles clave como gasolinas, diésel, GLP y Turbo A-1, contribuyendo significativamente al abastecimiento energético del mercado nacional. La refinería procesa 90,000 barriles diarios de crudo, consolidándose como una pieza estratégica en la seguridad energética del Perú.
Operaciones en la Nueva Refinería Talara
Desde el 29 de diciembre de 2023, la NRT opera de forma estable en todas sus unidades, incluyendo la Unidad Flexicoking. Esta unidad es fundamental para maximizar la eficiencia del complejo refinero y producir flexigas, un combustible esencial para el autoconsumo de la refinería.
El inicio de operaciones de la FCK implicó desafíos operativos normales en complejos de alta tecnología. Los ajustes técnicos fueron realizados exitosamente por Técnicas Reunidas, en colaboración con especialistas de ExxonMobil y el equipo de supervisión PMC.
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])























Deja una respuesta