Lote 192

En una presentación ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, los nuevos directivos que asumieron la administración de Petroperú objetaron la selección de la empresa canadiense Altamesa como futuro socio operador de la petrolera estatal en el lote 192.

Los directivos cuestionaron el hecho de que (la anterior administración de Petroperú) ni siquiera había recibido el mencionado yacimiento, pero ya había elegido a un socio estratégico al que la empresa estatal le cedió el 75% de participación en esa operación.

“Esa es una irregularidad que será denunciada”, indicaron ante la comisión, señalando que esto será estudiado con el departamento legal de la empresa.

Además, indicaron que los acuerdos que suscriba Petroperú para la operación de lotes petroleros, no serán contratos de licencia (como estaba previsto hasta ahora), pues a través de estos la estatal cedería su participación a otra empresa que sería la propietaria del lote con un 75% de participación.

En cambio, según indican, la decisión es que Petroperú suscriba contratos de servicios, pues con estos esa petrolera mantendrá la propiedad, y contratará (a otra empresa) para que preste los servicios, y dividirían las ganancias.

Fuente: Gestión