PETROPERÚ
El gerente de gas natural de PETROPERÚ, Jorge Luis Ramos Felices, anunció el reinicio de las obras de masificación de gas natural en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna con el próximo financiamiento del Bono FISE impulsado por el Ministerio de Energía y Minas. El anuncio fue hecho durante su presentación en el prestigioso evento denominado Perú Energía Sur, organizado por Prensa Grupo.

En esa línea, Ramos informó que desde setiembre de este año se retomarían las instalaciones domiciliarias que, de acuerdo con el estrato socioeconómico al que pertenezca la familia beneficiada, será cubierto completamente por el FISE, por lo que el equipo de la empresa energética estatal viene sosteniendo reuniones con los municipios para coordinar los permisos correspondientes.

“Estamos en un momento clave para alcanzar una verdadera masificación de gas natural, que permitirá aliviar la economía de la población y además dará la oportunidad de reactivarse a los comercios de estas ciudades a través del uso de una energía segura, económica y amigable con el medio ambiente” señaló el funcionario, quién también resaltó que se beneficiarían los comedores populares.

Lee también:  PETROPERÚ detecta afloramiento de crudo cerca a Pucará, Cajamarca (Comunicado)

Asimismo, señaló que PETROPERÚ busca trabajar coordinadamente con otros operadores de servicios básicos (energía eléctrica, saneamiento, fibra óptica, etc.) para hacer un uso más eficiente de los recursos cuando sea necesario abrir zanjas y generar así menores incomodidades a la población.

De otro lado, Ramos Felices destacó que la presencia nacional de PETROPERÚ es clave para impulsar la masificación, siendo aliados incluso del sector privado. “PETROPERÚ llega donde no llega nadie más. Nuestras plantas de venta y estaciones de servicio pueden servir como puente para la venta de GNV y GNL en cualquier ciudad del Perú”.

Finalmente, mencionó que PETROPERÚ colaborará para que otras zonas como Ninacaca, en Pasco y Desaguadero, en Puno tengan acceso al gas natural próximamente.