Representantes del Ministerio de Trabajo y de la Cámara de Comercio de Ilo conocieron información sobre el avance del proyecto.

ProActivo

Para seguir con el cumplimiento de los compromisos asumidos con la comunidad de Ilo, PETROPERÚ convocó a diversas asociaciones públicas y privadas de la ciudad para compartir los avances en la construcción del Nuevo Terminal Ilo, así como la contratación de mano de obra local.

Sergio Vizcarra, presidente de la Cámara de Comercio de Ilo, destacó la importancia del nuevo terminal y señaló que “Ilo viene demostrando que puede sobrevivir sin minería y la construcción de nuevos proyectos, como el de PETROPERÚ así lo demuestra”, dijo.

Ver también:  Petroperú publica informes elaborados por consultora internacional

Añadió que hay que actuar de manera estratégica, dando a conocer a la población que Ilo puede llegar a ser un polo energético no solo para la ciudad sino para el sur del país. “Esta región necesita la inversión de las grandes empresas y PETROPERÚ es un gran aliado para la zona”, puntualizó.

Vizcarra manifestó su interés de apoyar en la difusión de los avances del proyecto, pues este va a generar más beneficios para los ileños. “El trabajador debe entender el alcance de la obra y que también se favorecen otros sectores como los restaurantes, el transporte, los alojamientos, es decir, todos nuestros asociados”, precisó; añadiendo el pedido de que se cumpla que más del 50 por ciento de trabajadores no calificados sean del lugar.

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

Para Geraldine Huertas, jefa de la Dirección Regional de Trabajo de Ilo del Ministerio de Trabajo, es importante que se conforme el Comité de Obra, para que los trabajos de la nueva planta prosigan sin contratiempo alguno.