Petroperú mejoramiento de vía de acceso a Lobitos

  • Permitirá un mejor tránsito vehicular y el acceso al circuito turístico de la región

Buscando un mejor tránsito vehicular y un mayor acceso al circuito turístico de la región Piura, Petroperú culminó los trabajos de mantenimiento en la vía carrozable que comunica el distrito de Lobitos con la ciudad de Talara, desde el ingreso al Lote VI hasta el inicio de la quebrada Pariñas.

Durante 15 días, el personal de la empresa contratada por Petroperú para la ejecución de estos trabajos logró mejorar más de dos kilómetros de vía, la que presentaba desniveles y hendiduras, compactando el terreno por capas y afirmando la ruta con relleno humedecido, el cual fue donado por la comuna distrital.

Ver también:  Central Eólica de Talara destaca el potencial energético de Piura

Cabe señalar que el mejoramiento de esta vía tiene como objetivo mejorar la intercomunicación terrestre de la población rural, a través de intervenciones lineales y puntuales. Para la petrolera estatal, este proyecto se debe complementar con programas y estrategias para mejorar el mantenimiento de la red vial terciaria.

El mantenimiento de esta vía permitirá un mejor tránsito vehicular y el acceso al circuito turístico de la provincia, al ser una ruta que conduce a los atractivos naturales de Talara como la playa Las Peñitas, en Pariñas, y las ubicadas en el distrito de Lobitos.

De esta manera, Petroperú cumple su compromiso social con la comunidad talareña, especialmente con los vecinos del distrito de Lobitos, en línea a los compromisos asumidos en el Plan de Relaciones Comunitarias del Lote VI y en coordinación con el municipio de Lobitos.