Petroperú dona 5 mil kits de pruebas rápidas Centro de Salud de Talara

Con el fin de contribuir al control de la propagación del coronavirus en Talara, PETROPERÚ efectuó la donación de cinco mil kits de pruebas rápidas al Centro de Salud II “Carlos Vivanco Mauricio” de esta ciudad.

El Médico Jefe del Centro de Salud, Hugo Albán Gallo, agradeció el aporte y compromiso de la empresa estatal con la salud de la población talareña. “Este donativo refuerza el concepto que la lucha que estamos emprendiendo contra esta pandemia depende del compromiso de todos. Agradezco a PETROPERÚ por este aporte que demuestra que esta causa común también la ha hecho suya”, señaló.

Albán Gallo indicó que estas pruebas contribuirán a cortar la cadena de transmisión del virus en la ciudad y precisó que las mismas serán usadas principalmente en grupos focalizados de población local que ejercen labores en escenarios de alta aglomeración como comerciantes de centros de abastos y personal que viene afrontando en primera línea la lucha contra esta pandemia.

A través de estos instrumentos de diagnóstico, el personal de salud podrá identificar rápidamente los casos positivos, los cuales deben ser aislados y recibir tratamiento oportuno, de acuerdo a los protocolos establecidos.

El Gerente Proyecto Refinería Talara, Jorge Alméstar Mauricio, subrayó las acciones de responsabilidad y proyección social que la empresa estatal viene ejecutando en beneficio de la población local en este periodo de emergencia sanitaria. “La lucha contra la no es una lucha exclusiva del Gobierno, ni del Ministerio de salud o algún ministerio en particular, sino que es una lucha en la que debemos participar todos. PETROPERÚ continúa sumando esfuerzos con un aporte importante para la salud de la población talareña”, manifestó.

Al acto de entrega de este donativo, fue invitado  el Alcalde de la Provincia de Talara, José Vitonera Infante, quien saludó el apoyo realiza PETROPERÚ a la comunidad de Talara.

PETROPERÚ ha venido contribuyendo al fortalecimiento de este establecimiento de salud. Previo a la entrega de pruebas rápidas, donó más de 25,000 implementos de bioseguridad para el personal médico que permite brindar una atención adecuada y segura a los pacientes por los próximos tres meses. Así también, ha entregado, en calidad de préstamo, 22 balones de oxígeno de 10 m³ gracias a las empresas contratistas del Proyecto Modernización Refinería Talara y viene brindando el servicio de alimentación para el personal médico que realizada largas jornadas de labores, el cual se mantendrá durante el Estado de Emergencia Nacional.