Home Hidrocarburos Petroperú: En tres semanas se normalizarán las obras en la refinería de Talara

Petroperú: En tres semanas se normalizarán las obras en la refinería de Talara

3 min read
211
Empresa conversa con Técnicas Reunidas sobre trabajos adicionales realizados

El gerente del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), Jorge Alméstar, señaló que no existe un arbitraje entre Petroperú y Técnicas Reunidas (TR), solamente un reclamo de pago que la contratista ha planteado por trabajos adicionales, los mismos que no están en el contrato.

Esa reclamación, según explicó durante un recorrido por las instalaciones de la nueva refinería, ha llevado a que la contratista disminuya la velocidad en el ritmo de su trabajo, pero eso no cambiaría el plazo para la entrega del PMRT, prevista para fines de diciembre del 2020, con la puesta en marcha de la refinación de 95 mil barriles diario de crudo.

Recalcó que Petroperú, dueña del PMRT, no ha entablado arbitraje a la contratista, pero sí están en conversaciones, teniendo el asesoramiento de un experto internacional.

“Hay demora en la ejecución de obras por reclamos de TR, que en el contrato se denominan órdenes de cambio. Nosotros tenemos diferentes argumentos con relación a la contratista, los cuales se revisan con un contratista internacional y esperamos llegar a un acuerdo en las próximas dos o tres semanas”, precisó.

MONTOS DE INVERSIÓN

La inversión total del proyecto es de $4999 millones, de los cuales $695 millones son costos de financiamiento, que se pagarán en la etapa preoperativa de la refinería.

También comentó que el retorno de la inversión del PMRT se mantiene en 7%, solo con crudo importado, por lo que si se tiene crudo de la selva peruana, se tendrá una mejor rentabilidad.

El gerente señaló además que pese a tener el aval del Estado, no hubo necesidad de emplearlo, ya que todo el financiamiento está corriendo con su propio riesgo y solo les falta levantar $600 millones, para los que se realizará una segunda emisión de bonos hacia fines de este año.

Fuente: Correo

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Hidrocarburos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Designan a Carlos Paredes Lanatta como Presidente de PETROPERÚ

ProActivo La Junta General de Accionistas de PETROPERÚ designó a Carlos Edua…