PETROPERÚ entregó equipos a instituto tecnológico de Ilo

ProActivo

Como parte de su política de responsabilidad social, PETROPERÚ entregó hoy equipos técnicos al Instituto Superior Tecnológico Luis E. Valcárcel de Ilo, los que contribuirán a la formación de los estudiantes.

En la ceremonia participaron el vicepresidente del Congreso, Mario Fidel Mantilla; el gerente general de Educación del Gobierno Regional, Renzo Quiroz; el gerente general de PETROPERÚ, Esteban Bertarelli Bustamante; el director del Instituto, Jorge Luis Flores, así como alumnos y plana docente. El evento se realizó en el citado centro de estudios, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Panamericana Sur.

Ver también:  Petroperú publica informes elaborados por consultora internacional

Entre los equipos que se entregaron destacan cuatro camionetas pick up para los talleres prácticos, maquinaria para soldadura y corte, así como una sierra de cinta para metales. Con estos materiales y equipos los estudiantes podrán poner en práctica lo aprendido en un entorno real.

En su intervención el Ing. Bertarelli precisó que “para PETROPERÚ es muy importante contribuir con el desarrollo de este puerto. La entrega de vehículos será de gran ayuda para el trabajo práctico de los alumnos”. El congresista Mantilla, por su parte, afirmó que “esta entrega es un primer esfuerzo para sacar adelante al estudiantado de la región”, al mismo tiempo que agradecía por el aporte de la Empresa a la mejora de la calidad educativa en Ilo.

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

El Instituto Superior Tecnológico Luis E. Valcárcel tiene 24 años enseñando diversas carreras técnicas a los jóvenes de Ilo, como computación e informática, electrónica industrial, enfermería técnica, secretariado, mecánica automotriz y de construcción, entre otras.

Esta actividad es parte de los compromisos adquiridos por PETROPERÚ en el marco de la construcción del nuevo Terminal Ilo. Otras acciones realizadas son el recapeo de la Av. Lino Urquieta, el techado de la losa deportiva del colegio Mercedes Cabello, la compra de cámaras de video vigilancia, la entrega de libros a bibliotecas locales y diversas actividades culturales.

El nuevo Terminal Ilo atenderá la demanda actual y proyectada de combustibles en la zona Sur del país. Comprende un área de 16,4 hectáreas terrestres y aproximadamente 17 hectáreas acuáticas; incluyendo un terminal marítimo y ductos submarinos. Tendrá una capacidad de 293 mil barriles y se construye en loma La Buitrera, lejos de la zona urbana de Ilo.