Ayer se realizó la ceremonia de entrega del nuevo local de la Institución Educativa Particular Federico Villarreal, ubicado en el Cercado de Talara, por parte de PETROPERÚ.

El evento estuvo presidido por el Presidente de Directorio de la petrolera estatal, Ing. James Atkins Lerggios. Participaron los congresistas María Melgarejo Páucar, vicepresidenta de la Comisión de Energía y Minas; Freddy Sarmiento Betancourt, líder  del grupo de Trabajo sobre el PMRT y Mártires Lizana Santos. Asimismo, estuvo en la ceremonia el Gerente General de PETROPERÚ, Esteban Bertarelli Bustamante, el director del colegio, profesor Óscar Sánchez Rodríguez, el presidente de la APAFA, Sr. Edgar Paredes Chira; así como funcionarios, autoridades, el cuerpo docente y alumnado en pleno.

En su mensaje de inauguración y entrega de las modernas instalaciones educativas, el Ing. Atkins resaltó que el “nuevo Colegio Villarreal, gracias a su nuevo diseño y construcción, brindará las condiciones adecuadas para seguir forjando un futuro mejor a los más de 500 estudiantes que asisten a sus aulas”.

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

Cabe destacar que el nuevo local dispone de 15 aulas pedagógicas, un salón de usos múltiples, sala de cómputo, laboratorios de física y química, biblioteca y videoteca, distribuidos en módulos de dos plantas. También cuenta con ambientes para dirección, sub dirección, archivo, administración, zona de personal docente, OBE, tópico y psicología. Para la realización de actividades deportivas, recreativas y formativas dispone de un amplio patio principal y una losa deportiva con graderías. También forman parte de este colegio dos vestidores, servicios higiénicos para alumnos, docentes y personas con discapacidad, así como depósitos de material deportivo y banda, guardianía, maestranza y limpieza, caseta de bombas y cafetería.

La construcción, sobre un terreno de 5,000 m2 de propiedad de PETROPERÚ, se inició tras la colocación de la primera piedra el 17 de noviembre de 2017. Se edificó en 300 días, generando puestos de trabajo en Talara. Las obras han tenido una inversión de S/ 11´305,888.14.

Ver también:  Sindicato de Petroperú trabajará con el Minem para mejorar rentabilidad de la empresa

El colegio Federico Villarreal es el primer plantel a nivel secundaria de gestión no estatal creado en la provincia de Talara, fundado el 28 de marzo de 1969, siendo administrado por los mismos padres de familia. A lo largo de sus 49 años de creación, mantiene un elevado nivel académico ganando lauros que dejan en alto el nombre de la provincia de Talara. Recientemente, ha recibido el Premio a la Excelencia Académica en mérito al buen rendimiento de sus alumnos que tienen ingreso directo a la Universidad Privada de Piura a través de la certificación y también a las universidades Antenor Orrego y César Vallejo, por el buen rendimiento académico de sus alumnos.

AVANCE DEL PMRT

De otro lado, el Presidente de Directorio de PETROPERÚ, en relación al Proyecto Modernización Refinería Talara, sostuvo que las obras de construcción avanzan según lo programado. A la fecha, se registra un 71 por ciento de avance, respetándose el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Ver también:  Petroperú publica informes elaborados por consultora internacional

“La empresa petrolera está en permanente coordinación con las contratistas para que se respeten los acuerdos alcanzados en torno a la contratación de la mano de obra local”, sostuvo Atkins Lerggios al destacar los compromisos sociales con la población talareña, orientados a fortalecer los programas que se desarrollan y a garantizar las relaciones de respeto mutuo, siendo transparentes y participando activamente en los procesos de diálogo, con el compromiso de contribuir al progreso de todos los vecinos de Talara, no solo en temas de educación sino también en proyectos de salud, turismo y fortalecimiento de capacidades productivas, entre otros.

Fuente: Petroperú