PETROPERÚ entregó Planta de Oxígeno a DIRESA Loreto

PETROPERÚ entregó a la DIRESA Loreto la administración de la Planta que producirá , para atender la demanda de la Red de Salud Datem del Marañón y acompañar de esa manera los esfuerzos del sistema sanitario para enfrentar la pandemia a causa de la COVID 19, en esa parte de la peruana.

La entrega se oficializó hoy en ceremonia realizada en Saramiriza, capital del distrito de Manseriche, cuya municipalidad cedió el local para la instalación de la Planta de Oxígeno. Estuvieron presentes el alcalde provincial del Datem del Marañón, Adelino Rivera Pérez, quien destacó la importancia de la donación porque significa salvar la vida de pobladores que se encuentran afectados por la pandemia.

En representación del Gobernador de Loreto, asistió el Director de Transportes y Comunicaciones de Loreto, Rafael Pezo, representante del gobernador de Loreto, agradeció y destacó el trabajo de PETROPERÚ en beneficio de la

Lee también:  PETROPERÚ suscribe contrato para suministro de gas natural con GASNORP

Por su parte Carlos Calampa, Director de Salud de Loreto, señaló que esta Planta de oxígeno ha sido instalada en Saramiriza por estar ubicada de manera estratégica y les ayudará a salvar la vida de sus hermanos de la Provincia Datem del Marañón. hizo mención a la grave crisis sanitaria donde se enfrenta a un enemigo invisible.

PETROPERÚ donó además 30 balones de oxígeno para reforzar el equipamiento de la red de salud Datem del Marañón. Durante los primeros días de prueba se lograron llenar 16 balones de oxígeno de 10 m3 cada uno.

La planta de oxígeno cuyo costo es de S/ 1´56582700, beneficiará a las comunidades de la provincia Datem del Marañón, que cuenta con una población de 59,870 habitantes y reúne a los distritos Manseriche, Morona, Andoas, Barranca, Pastaza, y Cahuapanas. Esta población es atendida por la Red de Salud, con sede en el Centro Poblado y cuenta con 47 puestos de salud en toda la provincia.

Lee también:  Antamina entrega nueva planta de oxígeno para Huari

Esta moderna planta cumple con los estándares internacionales y requiere de condiciones técnicas óptimas para su funcionamiento las 24 horas del día.

Esta donación es otro de los compromisos de PETROPERÚ en favor de las comunidades del área de influencia de sus Operaciones, como lo dicta su Política de Gestión Social.