PETROPERÚ

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que la empresa estatal Petroperú fue incluida en el operativo de control que realiza la CGR en la región Loreto, tras la denuncia presentada por el legislador Jorge Morante ante el desmedido incremento del precio de combustibles en la región.

Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización, el funcionario afirmó que se realizará una acción similar en la empresa Electro Oriente y en otras empresas eléctricas del país.

“Reitero mi compromiso asumido en Iquitos. Se ha incluido a Petroperú precisamente para para revisar por qué está vendiendo combustibles a ese precio. Esta semana se está acreditando a los auditores en Petroperú en virtud de la denuncia presentada por el congresista Jorge Morante. He tomado nota de la denuncia del congresista Morante. Vamos a hacer un microperativo en el caso de las empresas eléctricas”, afirmó Nelson Shack.

Ver también:  Petroperú inició clases de refuerzo escolar de verano en comunidades amazónicas

Hace una semana, el representante loretano solicitó la intervención de la Contraloría ante los excesivos precios de los combustibles en Loreto y la deliberada acción monopólica de la empresa estatal Petroperú.

“Agradezco al señor contralor por tomar en cuenta este pedido. Es necesaria una acción urgente frente al incremento excesivo del precio de los combustibles. Adicionalmente a eso, es urgente una acción de control en Electro Oriente donde se han estado pagando consultorías por imagen con montos de 120 000 soles mensuales”, sostuvo Jorge Morante, congresista por Loreto

Fuente: Gestión