Petroperú es presentado como nuevo operador del Lote 192

Hoy 28 de marzo, Perupetro presentó a Petroperú como operador del Lote 192, ubicado en las provincias de Datem del Marañón y Loreto, ante representantes del Gobierno Regional de Loreto (GOREL).

La ceremonia, realizada en Iquitos, fue presidida por el Sr. Carlos Pantigoso, Gerente General de Perupetro y contó con la presencia del Dr. Erwin Floret, Gerente de Pueblos Originarios del GOREL, en representación del Gobernador Regional René Chávez; mientras que, integrando la mesa de honor por Petroperú, estuvo el Gerente de Departamento Exploración y Producción, Ing. Rodolfo Escobar.

Escobar resaltó que el contrato ha sido firmado para un periodo de 30 años e informó que, como consecuencia de la paralización del Lote desde febrero 2020, se están desarrollando actividades para la habilitación de las vías de comunicación y el mantenimiento de la infraestructura; acciones que se esperan culminar a fines del primer año.

Ver también:  Petroperú: Renuncia Carlos Linares a la Presidencia del Directorio tras sanción de la Contraloría

Cabe recordar que Petroperú participará con un socio estratégico, el que se encargará de las inversiones necesarias para volver a poner operativo el Lote.

Por su parte, la Dra. Cecilia Quiroz, Gerente Dpto. Relaciones Comunitarias de Petroperú, señaló que, en base a lo acordado en la consulta previa, se ha incorporado un fondo social, consistente en el 1.5% de la valoración de los hidrocarburos fiscalizados, el que será administrado mediante un fideicomiso privado cuyos fondos serán destinados únicamente a la ejecución de los proyectos de desarrollo que priorice su junta de administración.

De otro lado, el Jefe Ambiental de la Empresa, Alfredo Pinillos, compartió la política de Petroperú en materia ambiental, así como los principales compromisos y obligaciones de la empresa en este tema. Se espera que cuando empiece la operación del Lote 192, ello pueda reflejarse en una mayor producción para el país y desarrollo para la región Loreto.

Ver también:  Fitch rebaja calificación de riesgo de Petroperú

En el marco del proceso de presentación de Petroperú como nuevo operador del Lote 192, mañana miércoles 29 de marzo se realizará un evento similar en la ciudad de Nauta ante representantes de las municipalidades de Loreto, Trompeteros, Tigre y, otro en la localidad de San Lorenzo, para las municipalidades del Datem del Marañón y Andoas.