
Perupetro firmará en el primer semestre del 2016 un contrato con Petroperú que le permitirá a la petrolera estatal asumir la explotación del Lote 192, actualmente cedido por dos años a Pacific Stratus Energy.
Rafael Zoeger, presidente de Perupetro, dijo en entrevista con El Comercio, que actualmente están trabajando en el plan de desarrollo del Lote 192, de acuerdo al cual se definirá el contrato que se firme con Petroperú.
Petroperú empezará a operar el Lote 192 desde el 2017, una vez que venza el contrato firmado con Pacific Stratus Energy, detalló Zoeger, quien dijo que espera que Petroperú tenga el tiempo suficiente para conseguir un socio con mayor experiencia que le ayude en la administración del Lote 192, el más importante del país, ubicado en la región Loreto.
El presidente de la entidad encargada de administrar los recursos petroleros del país, reveló que el contrato de concesión por el Lote 192 que firmarán Perupetro y Petroperú tendrá una extensión de 30 años.
La Ley 30357 dada por el Congreso de la República autorizó a Perupetro para que, previa evaluación y mediante negociación directa, suscriba el contrato de explotación de hidrocarburos del Lote 192 con Petroperú.
La norma añade que «una vez celebrado el respectivo contrato, la empresa Petroperú está facultada a convocar, conforme a ley, a socios estratégicos y a realizar las gestiones que sean necesarias».
El Comercio
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])






















Deja una respuesta