Inicio Medio Ambiente PETROPERÚ lanza la segunda etapa de Desbroce de Derecho de Vía del Oleoducto Norperuano

PETROPERÚ lanza la segunda etapa de Desbroce de Derecho de Vía del Oleoducto Norperuano

3 min read
494
Cerca de 11 mil pobladores serán beneficiados

ProActivo

PETROPERÚ presentó la segunda etapa del Plan de Desbroce de Derecho de Vía y Sistema de Vigilancia Participativa del Oleoducto Nor Peruano (ONP), que busca establecer un mecanismo sostenible de empleo local transparente y fortalecer el relacionamiento con las comunidades vecinas al ducto. El evento contó con la presencia de la Gerente de Gestión Social y Comunicaciones, Beatriz Alva Hart.

Esta forma de trabajo permitirá incrementar la dinámica económica de la zona, creando oportunidades laborales para los ciudadanos de las 95 comunidades colindantes al ONP, mediante un sistema de empleo local rotativo sobre la base de información que será validada en las asambleas comunales.

La Gerente de Gestión Social y Comunicaciones, Beatriz Alva Hart, precisó que se trabajará con las comunidades colindantes a los tres tramos del ONP, beneficiando alrededor de 11 mil pobladores. “Ya hemos iniciado la etapa de convocatoria de proveedores y se estima iniciar los servicios en el mes de julio. Las empresas deberán priorizar el 100% de la contratación de mano de obra local”, puntualizó.

De esta forma, también se fomentará una gestión empresarial transparente, utilizando como soporte la homologación y control de proveedores de la empresa, siendo un requisito indispensable estar inscritos en la base de datos de proveedores calificados de PETROPERÚ. Se busca que los proveedores cumplan a tiempo con sus obligaciones laborales y tributarias. Asimismo, contratos de trabajo y beneficios laborales de acuerdo a Ley, informó la funcionaria.

Añadió que este Plan también incluye puestos de trabajo para el sistema de alertas tempranas; los candidatos serán propuestos por las asambleas comunales. Alva Hart indicó “Lo que PETROPERÚ busca con el Sistema de Alerta Temprana es cero incidentes en el ONP, la empresa a cambio retribuirá a las comunidades con beneficios tangibles”.

De esta manera PETROPERÚ busca sensibilizar a las comunidades con relación al importante rol que desarrollan en el cuidado del Oleoducto Norperuano; asi como, minimizar los riesgos de esta infraestructura.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Medio Ambiente