PETROPERÚ (edificio)

La firma clasificadora S&P Global Ratings ha asignado la condición de “estable” a la perspectiva de PETROPERÚ S.A. eliminando su asignación de “Credit Watch with Negative Implications – Vigilancia crediticia con implicaciones negativas” y ha ratificado la calificación de PETROPERÚ de “BB” como emisor de deuda a largo plazo.

Entre las principales razones para esta nueva calificación, destaca que PETROPERÚ logró obtener las dispensas necesarias de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) y de sus bonistas. Las renuncias impidieron la posibilidad de un evento de incumplimiento y una potencial aceleración del pago de la deuda relacionada con la obligación de la empresa de presentar estados financieros auditados en mayo de 2022. El nuevo plazo para presentar los estados auditados de 2021 es el 30 de septiembre de 2022. Además, Petroperú ha realizado el primer pago de amortización de la deuda con Cesce, aliviando la carga de vencimiento a corto plazo.

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

Asimismo, el apalancamiento de Petroperú disminuyó en 2021 y se mantendrá en alrededor de 10x en 2022 a medida que Talara se acelera. La perspectiva de Petroperú también refleja la del soberano y nuestra evaluación de una muy alta probabilidad de apoyo, como se ve en la inyección de liquidez del gobierno de $750 millones. Por último, la perspectiva incorpora las exenciones obtenidas que impiden la posibilidad de un evento de impago a corto plazo.

GCFI-MV-077-2022 Calificacion SyP

Descarga