PETROPERÚ

A tres meses de que PETROPERÚ asumiera la administración del servicio público de gas natural en la concesión suroeste, las más de 12 mil familias conectadas en Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna siguen aprovechando los beneficios de este combustible en sus hogares, al igual que los comercios y las industrias de estas cuatro ciudades del sur del país.

Jorge Luis Ramos, Gerente de Gas Natural de la petrolera estatal destacó la continuidad del suministro sin ningún racionamiento, pese a la pandemia y el cierre de vías. Asimismo, resaltó el ahorro de más de un millón 800 mil dólares -a través de renegociaciones de contratos- en infraestructura y logística.

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“Las ventas de gas natural al sector industrial han mostrado un ascenso sostenido en este primer trimestre, lo que permite proyectar una recaudación positiva durante el presente año”, agregó el funcionario al hace hincapié en la visión estratégica de PETROPERÚ, pues ahora está enfocada en la masificación de gas natural con fines de bienestar social, incluyendo poblaciones de zonas alejadas e incluso alianzas con privados para desarrollar esta masificación.

Cabe recordar que, mediante Decreto Supremo N° 029-2020-EM, publicado en diciembre pasado, el Ministerio de Energía y Minas dispuso otorgar a la petrolera estatal la administración temporal de la concesión del sistema de distribución de gas natural por red de ductos al sur oeste del país, tras la salida de la empresa Naturgy Perú.

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El encargo comprende la operación y mantenimiento del sistema de distribución de la referida concesión y la prestación del servicio público de gas natural en Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna, el cual se ha venido brindando con normalidad a todos sus clientes.

Ante cualquier eventualidad, los clientes pueden comunicarse a los números de Atención de Emergencias (1808) y de Atención al Cliente (0801 14441) para reportar cualquier emergencia o solicitar información sobre el servicio. Ante cualquier eventualidad, pueden dirigirse al correo [email protected]