Ramal Norte

ProActivo | El Norperuano (ONP), operado por PetroPerú reinició hoy el transporte de crudo luego de tres meses de paralización de operaciones por el Covid-19. 

La empresa petrolera estatal informó que con la transferencia de crudo de la selva peruana, desde la Estación 5 () hasta el Terminal Bayóvar (), el Norperuano – ONP reiniciará sus operaciones este sábado 1 de agosto, tras su paralización que empezó  el 30 de abril del 2020, como parte de las medidas preventivas implementadas a nivel nacional para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Asimismo, asegura en un comunicado que las actividades de se realizan “con las garantías del estricto cumplimiento de los protocolos de , contemplados en el Plan Vigilancia, Prevención y Control COVID-19 de PETROPERÚ, con el fin de velar por la salud de sus trabajadores, contratistas, clientes, proveedores y comunidades vecinas”. 

Pruebas y controles médicos 

Previo al de las actividades en el ONP, Señala que todos los trabajadores han sido sometidos a controles médicos y se les ha aplicado la prueba de descarte respectiva, entre otras medidas. De igual forma cuentan con personal especializado en la zona para la vigilancia médica permanente, en cumplimiento del protocolo establecido por la empresa para el retorno a labores. 

Acondicionamiento de las instalaciones

Como parte de estas actividades de prevención y control, Petroperú acondicionó las instalaciones de todas las Estaciones del ONP para que los trabajadores realicen sus labores de acuerdo a las medidas dispuestas. 

Petroperú agrega que se realiza la sanitización permanente de todos los espacios y el uso de equipos de protección y , lavado de manos y distanciamiento social.

Del mismo modo, indica que las empresas contratistas y proveedores han presentado su respectivo Plan de Vigilancia, Prevención y Control a las autoridades sanitarias y a los sectores correspondientes.