Nueva Refinería Talara
  • Moderna planta de proceso, presente solo en ocho refinerías del mundo, permite obtener mayor cantidad de combustibles de calidad y energía para la operación del más importante complejo de refino de Petroperú.

La Nueva Refinería Talara (NRT), con todas sus unidades operando, continúa en marcha produciendo de manera sostenida gasolinas y diésel de bajo azufre y otros combustibles de la más alta calidad para abastecer el mercado nacional, a través de las plantas de ventas y terminales de Petroperú en el país, llegando a los rincones más alejados del territorio nacional.

Entre las modernas y más importantes unidades de proceso de la NRT destaca la Unidad Flexicoking (FCK), tecnología de conversión profunda de la reconocida petrolera norteamericana ExxonMobil y presente solo en ocho de las mejores refinerías del mundo, la cual permite obtener una producción mayor de combustibles de calidad de los residuales de petróleo.

Ver también:  Altamesa será el socio estratégico de Petroperú en Lote 192

Desde diciembre de 2023, esta unidad mantiene una operación continua en línea con su diseño, produciendo una serie de productos como componentes de gasolinas, diésel, GLP y otras cargas que se procesan en otras unidades de proceso como Craqueo Catalítico Fluidizado de la NRT.

De la misma manera, FCK viene produciendo flexigas y fuel gas para la generación de vapor y electricidad en la planta de cogeneración del moderno complejo de refino de Petroperú, así como coque para su comercialización a las empresas fabricantes de cemento.

Para el inicio de las labores de arranque, operación y estabilización de todas las unidades que forman parte de la NRT fue necesario contar con los certificados de listo para arranque, los cuales fueron entregados oportunamente a las entidades correspondientes.

Ver también:  PETROPERÚ reporta pérdidas por más de US$ 820 millones al cierre de 2023

Asimismo, todas las unidades de la NRT han pasado por sus respectivas pruebas de garantía, las cuales forman parte del cierre documentario contractual del proyecto energético más importante del país con las empresas constructoras Técnicas Reunidas y Cobra.