PETROPERÚ participa en la iniciativa para la transparencia en las industrias extractivas.

ProActivo

PETROPERÚ participó en la ceremonia de instalación de la “Comisión Regional para la Transparencia en las Industrias Extractivas – EITI Loreto”, integrada por representantes del Estado, las empresas extractivas y civil, realizada en la ciudad de Iquitos.

El evento estuvo encabezado por el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, y el Gobernador Regional de Loreto, Fernando Meléndez. Por parte de la Empresa participaron la Sub Gerente Comunicaciones, Carla Santa Cruz, y la Sub Gerente de Relaciones Comunitarias, Eleonora León y León, así como los representantes de la Nacional de Minería, , instituciones.

La iniciativa EITI Perú, es una alianza estratégica entre el Estado, las empresas extractivas y la civil; que tiene como fin promover la transparencia fiscal de las actividades extractivas; a nivel de pago de empresas extractivas, ingresos públicos (transferencias a gobiernos sub-nacionales) y usos respectivos (gastos).

Lee también:  PETROPERÚ: APN valida eficiencia del Terminal Portuario Bayóvar

De esta manera, PETROPERÚ se compromete a seguir trabajando con los más altos estándares de a nuestro Código de Buen Gobierno Corporativo, fomentando el respeto hacia nuestros grupos de interés, y trabajando con transparencia en la gestión y divulgación de información.

Esta es la quinta ciudad en el país donde se ha instalado la EITI, previamente está comisión de trabajo se ha implementado en , Piura, Arequipa y Apurímac.