gas natural

En el informe de su primer trimestre de operación de la concesión del servicio de distribución del gas natural en Arequipa, Ilo, Moquegua, y Tacna, remitido al Minem, Petroperú planteó diversas alternativas para lograr una mayor penetración de ese combustible en el sur.

En diálogo con Gestión, el gerente de Gas Natural de Petroperú, Jorge Ramos, explicó que una de las alternativas más viables que observan para impulsar una mayor masificación del gas natural en dichas regiones, es que se extienda el actual gasoducto de Contugas (concesionaria en lea) hasta la actual concesión a cargo de Petroperú.

Vale recordar que esa misma propuesta la había hecho el propio Contugas a anteriores gobiernos, pero no fue atendida pues en esas ocasiones el Ejecutivo señalaba que continuaría el proyecto del gasoducto sur (a través de la sierra).

Lee también:  PETROPERÚ detecta afloramiento de crudo cerca a Pucará, Cajamarca (Comunicado)

Ramos observó que ese gasoducto no va a llegar a tiempo para abastecer a las térmicas del nodo energético del sur, por lo que proponen prolongar la tubería de Contugas hasta la concesión de Petroperú, de forma que ésta empresa estatal a su vez abastezca al nodo energético sur, y de paso, sea un ancla para incorporar al ámbito de su concesión a más clientes.

Entre estos, indicó, se puede incluir a grandes industrias, como las mineras, pesqueras, entre otros rubros.

Fuente: Gestión