ProActivo

Un intenso trabajo de limpieza de residuos sólidos en 40 puntos críticos de la ciudad de fue iniciado por PETROPERÚ, en coordinación con la Municipalidad Provincial de . Estos puntos de acumulación de residuos sólidos fueron previamente identificados siguiendo las recomendaciones del Ministerio del Ambiente, entidad que revisó el diagnóstico elaborado por PETROPERÚ en el marco del proyecto “Apoyo a la Municipalidad Provincial de en el Manejo de Residuos Sólidos de la Ciudad”; sobre la base del cual se ponen en marcha estos trabajos.

Así lo anunció el Gerente General de PETROPERÚ, Carlos Barrientos Gonzales, junto al Alcalde provincial de , José Vitonera Infante, durante la ceremonia de lanzamiento de este proyecto que tiene por objetivo hacer de una ciudad limpia para sus vecinos y atractiva para el turismo.

Los trabajos se iniciarán el próximo 23 de octubre con personal talareño seleccionado en un proceso transparente y coordinado con las juntas vecinales del Cercado, Cono Norte, Cono Sur y Ciudad Satélite. En total se generarán 1,200 puestos de trabajo temporal, contratando a 200 promotores de limpieza bajo un sistema de rotación bimensual durante un año.

Este proyecto también contempla la formalización de los recicladores y una campaña de sensibilización sobre la importancia del manejo correcto de residuos sólidos y el adecuado desarrollo de actividades económicas.

Como parte de la implementación del proyecto, se le entregarán contenedores a la Municipalidad Provincial de para el acopio temporal de residuos generados en las zonas críticas identificadas con antelación.

Barrientos Gonzales indicó que PETROPERÚ también vienen trabajando en la implementación de otro proyecto que busca potenciar el turismo, como una fuente económica alternativa, generando posibilidades de desarrollo y con incidencia directa en la calidad de vida de los talareños.

Ambos proyectos se ejecutan en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Modernización Refinería Talara; alineado con el Plan de Gestión Social de la Empresa