Petroperú premia con computadoras a colegios de Talara

  • Nueve instituciones educativas destacaron en concurso ambiental “Mi Cole Recicla”

Petroperú entregó más de 60 computadoras portátiles de última generación a los nueve colegios que tuvieron destacada participación en el concurso ambiental “Mi Cole Recicla”, realizado en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara.

Esta iniciativa —en línea con la política ambiental de la petrolera estatal y a los compromisos asumidos en el Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Modernización Refinería Talara— busca una mayor sensibilización ambiental en la población estudiantil y la mejora del manejo y disposición final de los residuos sólidos aprovechables, a fin de tomar acción ante la problemática que aqueja a esa ciudad.

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

Fueron 14 los colegios participantes, evaluándose —al momento de la premiación— la creatividad e innovación de las propuestas de estaciones de reciclaje, así como el acopio de residuos sólidos aprovechables. Asimismo, se premió a las estaciones de reciclaje con más reacciones (likes) en la página de Facebook de la Municipalidad Provincial de Talara, en el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2022.

Las instituciones educativas premiadas fueron: Inicial N° 107010, Santa Elena, Inicial N° 1072, N°15038 Santa Rosa de Lima, N°15511 San Martín de Porres, Ignacio Merino, 15509 Nuestra Señora de Lourdes, Emblemática 15513 y Politécnico Alejandro Taboada.

Es importante mencionar que, como parte de este concurso ambiental, los colegios almacenaron más de 17 mil kilos de material aprovechable, los que fueron entregados a la Asociación de Recicladores Formales de la Municipalidad Provincial de Talara para su gestión en la Planta de Valorización, ubicada en el Relleno Sanitario de la ciudad.

Ver también:  Petroperú publica informes elaborados por consultora internacional

Petroperú reafirma así su compromiso por implementar iniciativas en un trabajo conjunto con la autoridad provincial y la población beneficiaria, buscando generar mayor sostenibilidad a través del mejoramiento de la educación y la capacidad humana respecto a la mitigación del cambio climático y la reducción de sus efectos.