Oleoducto Norperuano

Petroperú inició un nuevo programa de inspección interna del Oleoducto Norperuano (ONP), como parte de las actividades que se desarrollan para mantener en óptimas condiciones de seguridad y confiabilidad el servicio de transporte de hidrocarburos, a cargo de la compañía LIN SCAN de los Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de la inspección interna de las tuberías de 16, 24 y 36 pulgadas del Ramal Norte (ORN), Tramos I y II del ONP respectivamente, que realizará esta compañía especializada en inspecciones e integridad de ductos, mediante herramientas de alta tecnología y de última generación necesarias para caracterizar las anomalías más pequeñas (pinholes) y fisuras en la tubería que no pueden ser detectadas por herramientas convencionales.

Ver también:  Petroperú cede el 61% de su participación en el Lote 192 a la empresa Altamesa Energy

La firma LIN SCAN presentó en las oficinas de Petroperú el plan de trabajo detallado, donde explicaron la aplicación de las cinco tecnologías avanzadas que ayudarán a caracterizar las anomalías internas y externas que podrían afectar la integridad de la tubería, tales como: sobretensiones causadas por fuerzas de la naturaleza, fisuras en entornos agresivos (Stress Corrosión Cracking – SCC), pinholes y deformaciones.

En Petroperú es de vital importancia realizar inspecciones a la integridad del ducto, para poder desarrollar planes de mantenimiento eficaces y eficientes, orientando los esfuerzos a mitigar los riesgos asociados a factores internos y externos a sus operaciones.

LIN SCAN es una empresa especializada en la investigación, desarrollo, producción y operación de herramientas de inspección para tuberías y otros servicios con tecnología de vanguardia. La compañía ofrece sus productos y servicios a la industria global del petróleo y el gas, así como a otros sectores comerciales.

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

La inspección interna es una labor permanente y sostenida del ONP, cuyos resultados sirven de base para optimizar el Plan Interno de Mantenimiento Preventivo del Oleoducto, con la finalidad de fortalecer la confiabilidad y seguridad del servicio de transporte de hidrocarburos para los próximos años.