PETROPERÚ realizó taller de tejido con chambira en Iquitos

2 min read
419
PETROPERÚ realizó taller de tejido con en

ProActivo

Como parte de sus actividades de responsabilidad social, PETROPERÚ realizó un Taller de Tejido en Fibra Vegetal de dirigido a los pobladores de la comunidad Independencia, cercana al de Refinería .

Esta actividad forma parte de un programa capacitación puesto en marcha desde hace varios años que busca perfeccionar la técnica en el tejido de la fibra de la palmera “”, para producir bolsos, morrales, llaveros, porta celulares, entre otros productos con gran demanda en el mercado artesanal y por los turistas que visitan constantemente este poblado ubicado a orillas del río Amazonas.

Estos talleres representan una alternativa económica para las hombres y mujeres que participan en esta actividad debido a que los insumos (fibra y tintes) son de la zona y tienen aceptable demanda. Además, en la comunidad hay un “Mirador Turístico” que motiva la presencia de visitantes todos los días.

De esta manera, PETROPERÚ reafirma su compromiso con el fortalecimiento de capacidades para mejorar la calidad de la producción artesanal local y contribuir al incremento en la generación de ingresos propios en actividades sostenibles y que, a la vez, difunde la cultura amazónica.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code