PETROPERÚ recibe nueva barcaza "Puerto América" para el transporte de combustibles en la Amazonía

La barcaza de doble casco “”, con capacidad de 20 mil barriles (MB), diseñada especialmente para la navegación fluvial, fue recibida por PETROPERÚ en una ceremonia protocolar realizada en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina Iquitos (SIMAI), empresa encargada por la petrolera estatal de la construcción de un total de 12 barcazas con capacidades de 8 y 20 MB.

En el acto de entrega participó el Presidente de Directorio de PETROPERÚ, Dodds, quien estuvo acompañado del Gerente General Carlos Barrientos Gonzales y el Gerente Departamento Refinación Selva, Martín Chancafe Grey. En representación de la Marina de Guerra del Perú se contó con la presencia del Vicealmirante Silvio Alva Villamón, Presidente del Directorio del Sima Perú; el Vicealmirante César Colunge Pinto, Comandante General de Operaciones de la ; el Vicealmirante Rodolfo Sablish Luna Victoria, Director General del Material de la Marina; el Vicealmirante Federico Bravo de Rueda Delgado, Director General del Personal de la Marina; el Contralmirante Gian Marco Chiapperini Faverio, Director Ejecutivo del Sima Perú y el Capitán de Navío Hugo Valles Iglesias, Jefe de Sima Iquitos.

Lee también:  Petroperú emitirá bonos por hasta US$ 1,000 millones sin garantía del gobierno

Guevara Dodds destacó el trabajo en conjunto que viene realizando la empresa estatal con la Marina de Guerra del Perú, para la ejecución de este importante proyecto de construcción de barcazas para el transporte seguro de combustibles vía fluvial. “Este esfuerzo de PETROPERÚ contribuye afianzar nuestro compromiso con la , al realizar el transporte fluvial de combustibles de manera segura y responsable, contribuyendo de esta manera a la preservación de la biodiversidad de nuestro país”, precisó.

Esta es la décimo primera barcaza que PETROPERÚ recibe del SIMAI, a la que se le encargó la construcción de doce embarcaciones de doble casco, para la navegación en los ríos amazónicos optimizando el transporte de combustibles bajo la normativa vigente.

PETROPERÚ actualmente tiene navegando las embarcaciones “Lagunas”, “Saramuro” y “Río Paranapura” de 20 MB cada una, además de “Río Putumayo”, “Río Yarapa”, “Río Pisqui”, “Tahuayo”, Río Yavarí”, “Río Urubamba” y “Río Ampiyacu”, cada una con capacidad para transportar 8 MB de combustibles. En las próximas semanas se hará entrega de la barcaza número décimo primera, denominada “Río Mayo”.

Lee también:  The Economist: ¿Está comenzando un nuevo superciclo de las materias primas?

Es importante destacar que la prestigiosa empresa Bureau Veritas verifica el cumplimiento de los estándares internacionales de fabricación de estas barcazas de doble casco, las que han demando el procesamiento de hasta 5,800 toneladas de acero y han generado aproximadamente 250 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Acerca de PETROPERÚ

Es una empresa de propiedad del Estado peruano y de derecho privado dedicada al transporte, la refinación, la distribución y la comercialización de combustibles y otros productos derivados del .