PETROPERÚ recuperó las instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), en Manseriche, provincia del Datem del Marañón, Loreto, tras la salida pacífica de los pobladores de las comunidades aledañas que por 74 días mantuvieron tomada la instalación industrial de bombeo de crudo, como medida de protesta para exigir al Estado la solución a una serie de demandas sociales.

Tal como los ocupantes informaron en los días previos, el levantamiento de la medida de fuerza se obtuvo tras las acciones de diálogo emprendidas con el Ejecutivo y PETROPERÚ, las mismas que están orientadas a atender las demandas de los pobladores. Al respecto, la Presidencia del Consejo de Ministros ha anunciado una mesa de trabajo que se instalará el próximo 15 de enero de 2022.

Ver también:  Petroperú presentará avances del proceso de arranque de la Nueva Refinería Talara

En las próximas horas, personal de PETROPERÚ y de sus contratistas, quienes por seguridad habían sido evacuados tras la toma del pasado 4 de octubre, retornarán gradualmente a estas instalaciones industriales para realizar una evaluación del estado actual, para posteriormente reiniciar las operaciones de bombeo y transporte seguro de hidrocarburos, en estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, contemplados en el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 de PETROPERÚ.

PETROPERÚ reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades de la zona de influencia del ONP, a través de acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida, en articulación con los entes del Ejecutivo.