Refinería de Talara

El presidente de Petroperú, , indicó que la Nueva estaría operativa en su totalidad para el 30 de noviembre de 2021. En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Guevarra Dodd indicó que para este año se espera tener lista la línea eléctrica de respaldo y empezar operaciones en una de las plantas de agua para enero de 2021.

“Esta es una refinería con algunos años en construcción. Estaba previsto que al primer trimestre del próximo año iniciaríamos operaciones, pero lamentablemente por la situación de la COVID-19 y, como toda la economía, los trabajos de construcción tuvieron que ser paralizados. Ahora tenemos un nuevo cronograma que permitiría que a fines de noviembre de 2021, deberíamos estar iniciando las operaciones de toda la refinería”, expresó ante los parlamentarios.

Asimismo, el presidente de Petroperú señaló que se preveía un avance del 95,21%, pero que el avance real del proyecto es de 90,02%.

“Hemos tenido una disminución importante en el avance de proyectos por más de 5 meses, de los que 2 estuvimos casi completamente parados”, añadió.

Detalló que en junio se reiniciaron las actividades del proyecto de la Nueva .

Respecto al Hospital Modular de Talara, Dodds señaló que este centro de salud, a donarse a EsSalud, empezaría a iniciar los trabajos para instalarse en la siguiente semana, mientras que a fin de mes estaría llegando el hospital modular al Perú, al puerto de Paita.

“Estamos previendo que los trabajos de instalación deberían estar completados a la quincena de setiembre y los equipamientos completos en la semana del 21 de setiembre. Con eso estaremos en posibilidad de entregar el hospital modular a EsSalud”, añadió.

Fuente: La República