PETROPERÚ refuerza su flota para el transporte seguro de combustibles en la Amazonía

En una simbólica ceremonia realizada en la Base Naval de Iquitos, a orillas del río Amazonas, el Servicio Industrial de la Marina – Iquitos, SIMAI entregó a PETROPERÚ la barcaza “Río Paranapura”, la cual cuenta con una capacidad para transportar 20 mil barriles de combustibles.

En la ceremonia, el Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Eduardo Guevara Dodds, quien estuvo acompañado del General General, Carlos Barrientos Gonzales y el Gerente Departamento Refinación Selva, Martín Chancafe Grey, destacó el trabajo en conjunto que viene realizando la empresa estatal con la Marina de Guerra del Perú, para la ejecución de este importante proyecto de construcción de barcazas para el transporte seguro de combustibles vía fluvial.

“Esta nueva entrega demuestra el esfuerzo de ambas instituciones; nuestras capacidades para enfrentar retos, para innovarnos y adaptarnos a circunstancias extremas y adversas como la pandemia, y seguir avanzando para cumplir nuestro objetivo de llevar energía a toda la región amazónica como parte de nuestro compromiso con el país”, precisó Guevara Dodds.

Esta es la décima barcaza que PETROPERÚ recibe del SIMAI, a quien encargó la construcción de doce embarcaciones de doble casco, para la navegación en los ríos amazónicos, transportando combustibles, bajo la normativa de seguridad vigente.

PETROPERÚ actualmente tiene navegando las embarcaciones “Lagunas” y “Saramuro” de 20 mil barriles cada una, además de “Río Putumayo”, “Río Yarapa”, “Río Pisqui”, “Tahuayo”, Río Yavarí”, “Río Urubamba” y “Río Ampiyacu”, cada una con capacidad para transportar 8 mil barriles de combustibles.

En diciembre del presente y marzo del 2021, PETROPERÚ espera recibir las embarcaciones “Puerto América” y “Río Mayo”, ambas de 20 mil barriles, de acuerdo a un programa establecido por el SIMAI. Es importante precisar que cada una de estas barcazas cumple con los estándares de calidad internacional que corresponden.

En la misma ceremonia, se realizó el zarpe de la primera campaña de plataformas itinerantes de acción social (PIAS) en la ciudad de Iquitos. El evento contó con la participación del Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, el Ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, el Ministro de Defensa, Jorge Chávez, el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre y el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán, entre otras autoridades.